LOS NANAÍSTAS MODERNOS
Las Bistecs
Electro-mamarracheo de la mano de Alba Rihe y Carla Moreno Parmenter. Se retiraron en 2018 del mundo de la música pero siempre quedarán en nuestros corazones sus metáforas sobre el costumbrismo señorial y la exquisitez de formas de las columnas de la antigua Roma.
El Reno Renardo
Poner una etiqueta a este grupo es altamente insultante, pero quizás lo más cercano sea la de freak metal. Crear y encajar letras de corte costumbrista español en bases musicales de la talla de artistas como Bon Jovi merece, cuanto menos, un espacio dentro del nanaísmo.
Ojete Calor
"A la verdad con el humor" parece ser el leitmotiv de este par de sinvergüenzas que da risa de verlos pero más aún de escuchar la singularidad de sus letras.
Los gordos siempre son majos (frase de 060).
The Parrots
Es gratificante coexistir en la actualidad con grupos sin canas capaces de hacer este tipo de rock sucio, tan de nuestros orígenes, tan de Malasaña, tan de la movida. Y de calidad.
Cariño
Paola Rivero, Alicia Ros & María Talaverano son las responsables del renacer de un pop español alejado de la guitarra española. Porque el pop mola y mucho.
Carolina Durante
Chavales de Madrid hablando sobre situaciones mundanas con las que todo el mundo se siente identificado. Algo así como la serie "Girls" pero a lo bien.
Love of Lesbian
Música indie sin parecidos razonables. Música para dejarse llevar, para saltar, para gritar y para llorar. Santi Balmes encabeza uno de los grupos de los que se hablará en el futuro.
MÚSICA