LITA CABELLUT

Lita Cabellut descubrió su pasión visitando museos y conociendo la obra de referentes como Velázquez, Rembrandt o Goya. Su corta pero intensa vida le había llevado a desarrollar una sensibilidad especial que se veía recompensada por la belleza de grandes obras de arte.
Descubierta su pasión se trasladó a Amsterdam para estudiar y desarrollar su vocación, allí se vio influenciada por los luministas, y ella misma convirtió la luz en uno de los elementos clave de su trabajo.
Su obra es un paso más desde el hiperrealismo, construyendo frescos contemporáneos que recuerdan a Jackson Pollock o Francis Bacon. La materialidad de sus lienzos, el uso del color y la crítica social son sus señas de identidad.
Cabellut refleja la violencia de las mujeres, la mendicidad, la soledad, la crueldad de una sociedad que ella conoció desde muy pequeña. A través de los rostros de sus personajes, de la saturación de unos colores que combaten la dureza y del uso del negro y los ocres que aluden al arte povera, Lita Cabellut evidencia su conexión con el lado más olvidado de la sociedad.
ARTES PLÁSTICAS