top of page

CRÍTICA NANAÍSTA

"It: Capítulo 2"

El drama de adaptar una novela a la gran pantalla es que siempre se cuenta con un referente como motor de crítica, un espejo en el que los espectadores mirarán y pocos quedarán satisfechos con el resultado. 

Aquí no se va a juzgar la calidad del guión adaptado sino del material audiovisual, y la crítica no es muy favorecedora precisamente porque el mayor pecado de los guionistas Gary Dauberman y Jeffrey Jurgensen ha sido pretender conseguir una adaptación plena del libro de Stephen King.

globos.jpg

Y es que no sólo tiene el referente de dicha novela sino que en 1990 y ya se trasladó a los cines la historia de Pennywise, pero en esa ocasión constó sólo de un metraje que aunaba los sucesos ocurridos durante la adolescencia y la edad adulta del grupo de Los Perdedores. 

 

Si bien cabe pensar que en el remake actual el hecho de contar con dos partes es beneficioso a la hora de detallar las historias personales de cada protagonista, la realidad es que este segundo capítulo se queda corto en comparación al primero, donde Andy Muschietti profundizó sensiblemente el drama familiar de Beverly, la chica del grupo, las inseguridades de Jaeden Martell o el bullying habitual de un instituto de la América profunda.

 

it.jpg

A pesar de este buen inicio, el segundo capítulo, estrenado el pasado 5 de septiembre, nos deja con la sensación de haber recibido mucha información poco conexa, porque en casi 3 horas de duración tan sólo se suceden episodios de pseudoterror siguiendo los más clásicos y típicos clichés de películas de serie B.

 

Siendo honestos, la adaptación original no ofrecía una dosis saciante de terror para el espectador más exigente, pero al menos cumplía con la tarea de construcción de los personajes, algo que se hecha (muy) en falta en este nuevo remake.

 

¿Se salva algo de este segundo capítulo?

 

El elenco de actores es cualitativo y se agradece, pues parece ser que el terror es un género reservado a actores de serie B. Bill Skarsgard vuelve a estar sobresaliente en su papel de de Pennywise, así mismo Jessica Chastain y James McAvoy salvan la nueva realidad de la pandilla de Los Perdedores y crean cierta chispa a través de los personajes de Beverly y Bill.

pandilla.jpg

P.D. Miles de artículos explicando el significado del final de la película... no se veía algo asi desde el término de "Perdidos".

CINE

Ponte en contacto

¡Tus datos se enviaron con éxito!

©2019 by Nanaístas. Proudly created with Wix.com

bottom of page