BROKEN BELLS:
MÚSICA A FUEGO LENTO
Broken Bells es uno de los grupos de música que más misterio causa. Será porque aparecen cada cierto tiempo con un tema nuevo, desaparecen, aparecen, hacen salivar a los fans, lanzan un disco. Desaparecen. Postean una imagen en instagram y vuelven a desaparecer.
Este es el modus operandi que parecen seguir James Mercer y Brian Burton (más conocido como Dangermouse) los dos componentes de este grupo de rock alternativo o indie, según jerga popular, que cautivó a la crítica desde su primer sencillo “The high road” y que sigue fascinando a su selecto pero no pequeño grupo de seguidores.
Esta carrera que parece intermitente se justifica porque ambos realizan proyectos paralelos a su trabajo en Broken Bells, Mercer es también vocalista de la banda The Shins y Burton es productor musical de grupos como Red Hot Chili Peppers o The black keys. También porque cada sencillo que lanzan al mercado es cocinado a fuego lento, de forma artesanal, consiguiendo un sonido alternativo en el que la importancia de la base instrumental es notable.
Música a la antigua, música con gran tradición pero que sorprendentemente encaja como sonido contemporáneo, en una escucha poco conformista por la larga lista de grandes precedentes.
Recuerda a os años 80, incluso su estética es muy retro, pero en una época en la que las gafas de pasta y los pantalones campana están de moda, su propuesta es aceptada incluso como vanguardista. Porque (tristemente) pocos músicos lo hacen como estos dos.
A pesar de todo lo que parecen ser inconvenientes Broken Bells cumple y suma, pues recientemente han sacado un single, "Good Luck", con el que parecen prometer un tercer álbum, que completaría una triada histórica compuesta por “Broken Bells” (2010) y “After the disco” (2014).
La espera es lara... ¿merecerá la pena?



"The high road"
(2010) Broken Bells
"After the disco"
(2014) After the disco
"Shelter" (2018)
"Good luck" (2019)
MÚSICA